Método de Negociación Basado en Principios “MNBP”, desarrollado en la Universidad de Harvard.

,

En la negociación es de suma importancia conocer los diferentes estilos que existen entre los interlocutores participantes. Los dos principales bandos son los estilos agresivos versus los estilos pasivos. El método MNBP no es ni agresivo ni pasivo, más bien es situacional.

El método consiste en definir los problemas según sus posibles oportunidades, en lugar de definirlos mediante un proceso de regateo centrado en los diferentes intereses de las partes. Sugiere que se busquen ganancias mutuas siempre que sea posible, y que cuando aparezca el “conflicto de intereses”, cerrar el acuerdo con el justo criterio más cercano al MAN (Mejor Acuerdo para la Negociación), independiente de la voluntad de las partes.  

El método de la negociación basado en principios es duro para los argumentos y suave para las personas. No emplea trucos ni poses. La negociación según principios te muestra cómo obtener tus derechos, y a la vez, nos da una guía de cómo ser decentes. Te permite ser justo y a la vez te protege contra aquellos que estarían dispuestos a sacar ventaja de tu justicia.

Te invitamos a participar en nuestro programa de capacitación “El arte de negociar exitosamente” en donde podrás conocer la técnica y aplicarla en todos los ámbitos de tu vida que requieran de llegar a acuerdos ganar – ganar.

Conoce más de nuestro próximo curso en: http://virtual5.com.mx/sitio/event/el-arte-de-negociar/

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *