¿Cómo elegir la sede ideal para tu evento de integración?

 

Por Carlos Cagigas

En primera instancia tienes que buscar un espacio en donde se ofrezcan las condiciones ideales para explorar la creatividad, el ingenio, los talentos y experiencias de los participantes de una manera espontánea y natural. Puede ser un jardín espacioso, un patio abierto de maniobras, los jardines de un hotel así como un campo de retos diseñado exprofeso para ello. En todos los casos deberás considerar lo siguiente:

  1. La seguridad de los participantes. Este punto es indispensable, como ejemplo está el patio de maniobras de una planta productiva. Este se podría considerar siempre y cuando el día del evento no se realicen maniobras, no haya obstáculos peligrosos en el camino.
  2. Que el lugar tenga acceso a un botiquín, teléfonos de emergencia de servicios como Cruz Roja, Ambulancia, indagar la ubicación del Hospital más cercano y/o doctor.
  3. Si es en los jardines de un hotel o campo de retos, hacer visita previa y el recorrido de todas las dinámicas para conocer el trayecto e identificar posibles obstáculos o áreas peligrosas como pozos, peñascos, cables de electricidad, etc.
  4. Que el traslado de los participantes sea seguro, viajar preferentemente de día, conocer si las carreteras en las que se circulará ofrecen seguridad.

Esperamos que tu próximo evento de integración sea una experiencia de aprendizaje libre de riesgos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *