Nosotros
Nosotros
Nosotros
Con más de 10 años de experiencia Virtual5 es una compañía moderna y vanguardista en la capacitación a nivel nacional. Hemos capacitamos a más de 10,000 ejecutivos de diferentes organizaciones.
Misión
Brindar a nuestros clientes, alternativas de crecimiento y desarrollo personal y organizacional, esto mediante los procesos de búsqueda-contratación, enseñanza-aprendizaje, desarrollo-retención y motivación-realización.

"Todos nuestros procesos han sido creados para ayudarlo en el cumplimiento de sus objetivos organizacionales."
Visión
Ser empresa líder en el desarrollo humano.
Filosofía
Virtual5 está plenamente convencido que el progreso de las organizaciones depende del desarrollo, formación, motivación y actualización de los recursos humanos.
Valores
Trabajamos con pasión y entrega total, somos honestos y sinceros con nuestros clientes, compañía y sociedad, ofrecemos profesionalismo, calidad y resultados, trabajamos en equipo, cuidamos las herramientas de trabajo como propias, respetamos y valoramos a nuestros compañeros y somos creativos y emprendedores.
Ma. Eugenia Pimienta García
Ma. Eugenia Pimienta García

Licenciada en Pedagogía, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Pedagogía.

Desarrollo profesional

Desde 1978 ha realizado actividades de Consultoría e Instrucción a través de la elaboración y desarrollo de esquemas conceptual y metodológico para el diseño e implementación de Programas de Capacitación en Desarrollo Humano, Formación de Instructores y Desarrollo de Habilidades Gerenciales, para personal administrativo, técnico y operativo de diversas empresas del Sector Público y Privado, Industrial y Aeronáutico de México.

Programas desarrollados

  • Ética Profesional
  • Trabajo en Equipo
  • Calidad de Servicio
  • Habilidades Gerenciales
  • Liderazgo
  • Administración de Recursos para Tripulantes
  • Formación y Actualización de Instructores
  • Formación de equipos de Alto Desempeño
  • Desarrollo de Habilidades de Supervisión
  • Atención a Clientes Difíciles
  • Atención Telefónica
  • Comunicación
  • Factores Humanos
  • Autoestima
  • Imagen y Personalidad
  • Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
  • Proceso Administrativo
  • Administración del Tiempo
  • Ventas
Ma. Eugenia Bravo Castro
Ma. Eugenia Bravo Castro

  • Licenciatura en Pedagogía con especialidad en Didáctica y Organización en la Facultad de Filosofía y Letras. Colegio de Pedagogía (UNAM)
  • Maestría en Pedagogía en la Universidad Panamericana de la ciudad de México. (Con certificado, sin titulación)
  • Coach Certificación obtenida por la Academia Interamericana de Coaching, la acreditación internacional de Worldwide Association of Business Coaches (WABC) y Professional Development Foundation (PDF).

Desarrollo profesional

Ha fungido como asesora técnica pedagógica en elaboración de Planeaciones Didácticas para la región Estado de México de la Universidad del Valle de México.
Desde 1975 a la fecha ha diseñado, estructurado e impartido cursos, talleres, diplomados y conferencias en:


Desarrollo Humano
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicación y Asertividad
  • Relaciones Humanas en la Empresa
  • Motivación al Trabajo
  • Integración de Equipos Efectivos de Trabajo
  • Trabajo en Equipo
  • Integración de Líderes
  • Liderazgo Asertivo
  • Liderazgo Transformador
  • Liderazgo y Coaching
  • Autoestima
  • Cultura, Filosofía y Valores de la Empresa
  • Servicio de Calidad con Calidez
  • El Vendedor como Consultor del Cliente
  • Presentaciones Efectivas y Manejo de Juntas
  • Sensibilización al Cambio
  • Sensibilización y Crecimiento Personal
  • Manejo del Conflicto y Negociación
  • Desarrollo Humano en Equilibrio
  • Inteligencia Emocional

Cursos Técnicos y Pedagógicos
  • Formación de Instructores
  • Evaluación Educativa
  • Diagnóstico de necesidades de capacitación
    con enfoque de competencias
  • Microenseñanza
  • Didáctica General
  • Metodología de la enseñanza
  • Técnicas de Dinámica de Grupos
  • Técnicas para la conducción de grupos
  • Planeación Estratégica. Técnica FODA
Milagros Quintana Diez
Milagros Quintana Diez

  • Licenciada en Filosofía por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.
  • Certificada en: Maintenance Research Management; Administración de Recursos Humanos y Mantenimiento, en Fly Safety Wichita Kansas. Y Crew Resource Management en el centro de capacitación “Alas de América”.
  • Certificada en Procesos de Calidad (Xerox) Rochester N.Y.
  • Egresada del Diplomado en Calidad Total por el ITESM Aguascalientes.
  • Diplomada en desarrollo de habilidades gerenciales y desarrollo humano.
  • Desarrollo profesional y programas desarrollados

Desarrollo profesional

Con 25 años de experiencia, se ha desempeñado como Consultora y coach, realizando contribuciones en el ámbito del Desarrollo Humano y Organizacional, Certificada en Consultoría y Competencia Laboral de diseño e impartición de cursos por CONOCER.

Programas desarrollados

  • Módulo del Diplomado en desarrollo humano en Secretaría de Gobernación, y Turismo a través del ITAM para los programas de Ética y valores, Mística del servicio y competencias laborales.
  • Programa escuelas de calidad en diversos centros educativos, impartiendo además talleres sobre Valores en la SEP.
  • Temas de Liderazgo, Trabajo en equipo, Ética y valores y calidad en el servicio en PRICE WATERHOUSE COOPERS.

Mauricio Rodríguez Ibarra
Mauricio Rodríguez Ibarra

  • Maestría en Contribuciones en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Maestría en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE)
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas en la Fundación de Las Americas Puebla (UDLA)

Desarrollo profesional

Amplia experiencia en:
Consolidación de estados financieros
Consolidación fiscal
Conversión de Estados Financieros a moneda extranjera con base a US GAAP
Auditorias de Compra
Revisión de Estado de ingresos y egresos de organismos no lucrativos
Due Diligence Review Joint Ventures Review

Programas desarrollados

  • Catedrático en el área de finanzas en la Fundación de Las Américas Puebla (UDLA)
  • Curso práctico de Administración Financiera
  • Curso Práctico de Finanzas para no Financieros
  • Curso práctico de la aplicación de Normas de Información Financiera emitida por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

María del Rocío González Galván
María del Rocío González Galván

  • Maestría en psicoterapeuta gestalt.
  • Especialidades en adolescentes, grupos terapéuticos; psicoterapia sexual; psicoterapia de pareja; psicoterapia corporal; tanatología; constelaciones familiares; programación neurolinguistica.

Desarrollo profesional

Actualmente imparte conferencias y cursos, en diferentes foros, instituciones y empresas del país y está asociada con empresas dedicadas a la capacitación profesional y asesoría empresarial.

Programas desarrollados

  • Mi familia, la mejor empresa
  • Tres para el matrimonio
  • Autoestima
  • Manejo de emociones sentimientos
  • Amarte no basta
  • Temperamento y carácter emocional
  • Descubrimiento de mi sombra
  • Mis máscaras
  • Excelencia y liderazgo
  • Educación de la sexualidad
  • Inteligencia emocional
  • Roles nuestros de cada día
  • Descubriendo mis héroes interiores
  • Juventud, época de siembra

Carlos Cagigas García
Carlos Cagigas García

Director General de Virtual5

Desarrollo profesional

El Mtro. Carlos Cagigas tiene más de 15 años de experiencia en ventas, sistemas de productividad, integración, liderazgo, dirección y creación empresarial.
Ha trabajado en la industria de radio y televisión a nivel nacional.
En el año 2009 capacitó a más de 12,000 ejecutivos de diferentes empresas e instituciones.
Fue presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad en el período 1998-2000, también dirigió el programa radiofónico TALENTO EMPRESARIAL en Radio Tribuna y fue colaborador del noticiero Oro Noticias a cargo de Iván Mercado.
Ha sido invitado a diferentes programas de radio y televisión con el tema de Talentos, Recursos Humanos, Motivación y Desarrollo Organizacional.
Es catedrático a nivel postgrado en la UNAM, en los diplomados de: Alta Dirección, Gerencia de Ventas, Planeación Estratégica y Liderazgo.

Ha participado como ponente en varios foros nacionales e internacionales, a manera de ejemplo mencionamos:

  • Congreso Latinoamericano Quixtar 2008 en Chicago IL.
  • Congreso Internacional Quixtar 2005 en Houston, Texas.
  • Congreso Nacional de la Mujer 2003, 2004, 2005 y 2008
  • Jornadas de Calidad de Canacintra del año 2001 al 2008.
  • Consultor desde al año 2000 para presidentes de Asociaciones, Cámaras y Directores Generales de diferentes empresas a nivel nacional.
  • Consultor y coach de más de 20 empresas dentro del programa Mentoring IPPC 2008 - 2009.

Humberto Ahuactzin
Humberto Ahuactzin

Licenciado en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas, Puebla

Preparación Academica

Maestro en Contribuciones por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Certificado de Contador Público emitido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.
Fue miembro del despacho Price waterhouse Coopers en el que desarrolló su carrera profesional en el área de auditoría, logrando desempeñarse como Gerente del mismo. Durante su participación en esta firma adquirió una amplia experiencia en trabajos de auditoría y asesoría en empresas locales y transnacionales de las diversas ramas de los negocios como son: industriales, comerciales y de servicios.
Forma parte del programa de Educación Superior de la Association of Certified Frau Examiners (ACFE) como instructor a través de la Universidad de las Américas- Puebla.
Actualmente es miembro de la Comisión de Educación de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados.

Rubén González
Rubén González

Preparación Academica

Licenciado en Administracion de Empresas
Instituto Tecnológico de Apizaco


También tiene los diplomados en:

Recursos Humanos
Seguridad, Higiene y Proteccion Ambiental
Derecho Ambiental

Ha participado como ponente con los siguientes temas:

  • Nominas
  • Relaciones laborales

Ha laborado como Gerente de Recursos Humanos para reconocidas empresas como Multipack y Pelzer. Entre sus actividad destacan:

  • Responsable de los procesos de reclutamiento y selección de personal en todos los niveles de la organización.
  • Desarrollo y administración de planes de capacitación tanto para STPS como para el Sistema de Calidad y Ambiental bajo las normas ISO/TS-16949 e ISO-14001 respectivamente.
  • Supervisión del proceso de nominas: prenomina, ISR, IMSS, INFONAVIT, Fonacot, tiempos extras, etc
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación laboral así como las disposiciones en materia de seguridad social y demás obligaciones patronales.
  • Responsable de las relaciones laborales en la organización. Así como de las relaciones con el Sindicato (FROC-CROC)
  • Responsable de la administración del Contrato Colectivo de Trabajo así como de las negociaciones correspondientes.
  • Responsable del cumplimiento ambiental de la organización ante dependencias gubernamentales como SEMARNAT, PROFEPA, Coordinación General de Ecología en Tlaxcala, etc.
Miguel Ángel Hernández
Miguel Ángel Hernández

Licenciado en Diseño Gráfico con estudios de posgrado en Multimedia Interactiva por parte del Humber College of Applied Arts and Technology en Toronto Canadá. Maestría en Tecnología Educativa en el Instituto Tecnológico de Monterrey grado conjunto con la Universidad de British Columbia Canadá. Especialista en desarrollo de aplicaciones Web y multimedia corporativas y en educación a distancia. Ha sido consejero presidente para tecnologías de la información en la CANACOPE, Puebla y actualmente es Vicepresidente de comunicación de la USEM Puebla. Participa como director adjunto en una de las mejores agencias en ranking de Puebla Vmasideas donde se ofrecen servicios branding, publicidad y multimedia.

Israel Carreto Salazar
Israel Carreto Salazar
Estudió la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, Jal. Tiene las especialidades de Mercadotecnia en Telecomunicaciones, Programación Neurolingüística, e Hipnosis Ericksoniana.

Ha sido Gerente de Ventas en SILMAC, distribuidora de Leche San Marcos en Puebla.

Ha sido profesor en la Universidad: Politécnico Hispano Mexicana y en la Universidad Madero impartiendo las materias de Liderazgo I y Liderazgo II en la licenciatura de Dirección en Desarrollo Organizacional. Estructuras de Mercado y Promoción de Ventas en la licenciatura de Mercadotecnia. Actualmente imparte la materia de “técnicas de comunicación efectiva”

En el área de la investigación ha presentado pruebas de campo acerca del impacto del nombre de marca en la mente del consumidor y un tratado del Posicionamiento como Estrategia Competitiva.

Como consultor de empresas, sus áreas de especialidad son las de:
  • Desarrollo Organizacional
  • Crecimiento Personal
  • Desarrollo de Vendedores
  • Formación de Líderes
  • Creatividad
  • Comunicación
  • Integración
  • Trabajo en Equipo


Fue asesor de procesos y en capacitación conductual en Volkswagen de México para la Red de Concesionarias a Nivel Nacional.

Asesoró, revisó y elaboró estructura administrativa de la Dirección General de Planeación Programación y Presupuesto de la Secretaría de Educación Pública, para lograr la certificación en ISO 9002.

Impartió evento de Formación de Instructores con base en Programación Neurolingüística al cuerpo docente y equipos especiales de competencia de la Corporación Gámez de Tae Kwon Do.

Para FEMSA Apizaco, se impartió la sensibilización a una nueva forma de trabajar basada en las 5 s´ de calidad con los colaboradores de las líneas de producción.

En Ideal Estándar se hizo un evento de integración con las empresas de diversas partes de la República con cede en Apizaco.

Taller de cierre de año para el personal administrativo del ISSSTE con una dinámica vivencial del Código Da Vinci.

Impartió taller de creatividad para mandos medios y altos en Volkswagen de México. “Soluciones Fuera de la Caja”.

Impartió taller de creatividad y liderazgo para alumnos de posgrado de Brasil.
}¿Necesitas algo?